Hace unos años, la Asamblea General de la ONU designó el 27 de enero como Día Mundial de Conmemoración del Holocausto. Ese fue el día (hoy hace sólo 65 años) que las tropas soviéticas liberaron el campo de Auschwitz-Birkenau y mostraron al mundo uno de los lugares más terribles que podrían imaginarse.



Quizá sólo sea un canto a la vida.
Auschwitz es el único lugar de los que he visitado en los que sencillamente no fui capaz de hacer fotos, sólo unas cuantas al principio y al final de la visita.
(...)
Auschwitz-Birkenau, un posto che lascia senza parole. Indimenticabile
ResponderEliminarHemos visto la primera cientos de veces JM y no por eso dejo de estremecerme cuando la veo. La segunda es impresionante en BN y la última me parece de una rara belleza excelentemente tratada y como tu dices es el triunfo de la vida y la belleza sobre la sinrazón. Abrazos
ResponderEliminarSon fantásticas, eso si, quizá me quede con las dos primeras. Es increible el sentimiento que nos pueden crear este tipo de escenarios.
ResponderEliminarUn saludo.
Comentan los que lo conocen que es uno de los lugares donde lo visitantes, más que en cualquier lugar de culto religioso, guardan un silencio estremecedor durante toda la visita.
ResponderEliminarEn cuanto a tu obra, me quedo con “el canto a la vida” de tu última fotografía.