Cercanías de Zorita, Extremadura
Ruinas de algo que fue cerca de la localidad de Vegas Altas, entre las provincias de Cáceres y Badajoz
Paisaje aledaño a la sierra de Santa Cruz, donde convergen Cáceres y Badajoz
Hubo un tiempo en que los libros de historia natural describían dragones, unicornios y otras criaturas que, evidentemente, siguen habitando entre nosotros como puentes con la Antigüedad, entre realidad y ficción, entre ciencia y mito. Es tan real, que parece fabuloso.
bellisimas fotos con las cuales deleitas nuestros sentidos, esta asturiana te da inmensas gracias por hacernos participes de ellas y te manda un besin muy grande
ResponderEliminarPreciosas fotos, paisajes que evocan cosas, lugares que un dia fueron importantes para otra gente. Me gusta.
ResponderEliminarNo tienes idea de cómo me tocan estas fotos. Lo habrían hecho siempre (ya se sabe como entiendo yo el paisaje la mayor parte del tiempo), pero lo hacen más especialmente ahora. Besos.
ResponderEliminarla foto genera una sensación de desolación que se clava en el pecho, por eso creo q están muy bien logradas!
ResponderEliminarabrazos terribles
Wonderful series of B&W creations !
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUna mirada diferente de esa tierra, de sus paisajes.
ResponderEliminarLa segunda podría ser aquel camino que recorrió Juan Preciado para llegar hasta Cómala. Oníricas las cercanías de Zurita.
Preciosas!!
¿Por qué siempre esa tristeza en tus paisajes? La 1 y la 3 súper.
ResponderEliminarQué pasada de fotos! La primera, en vez de ser las cercanás de Zorita, parecen las lejanías de Atacama! Las ruinas de Vegas Altas son casas hechas casi por completo de ladrillos de adobe, que poco a poco se ido "derritiendo" con el agua y el tiempo, algo que es irreversible a partir del hundimiento del tejado. Son frecuentes en la vega del Gargáligas y Cubilar, casi toas eran casas de pastores de las antiguas dehesas y secanos que desaparecieron con el Plan Badajoz y, en algunos casos, eran incluso pequeñas agrupaciones de viviendas, a modo de pequeñas aldeas. ¿Sabes si en los días despejados y sin nubes también se puede salir al campo a hacer fotos?
ResponderEliminar¿Salir al campo sin nubes? ¿Quieres decir con el sol brillando y aves volando? mmmm. He oído que es entretenido también...
ResponderEliminarUn día tendré que intentarlo e incluso alegrar estos paisajes, como dice Alberto, con sus coloridas flores.
Nos vemos el sábado