Personas interesantes

lunes, 25 de mayo de 2009

Manolo Valdés en Cáceres. Lo mejor del arte en la calle


El Paseo de Cánovas en Cáceres se ha convertido durante unas semanas en una galería de arte al aire libre gracias a la obra social de La Caixa.

Ariadna

Las ciclópeas Meninas de Valdés, han sido el atractivo de la ciudad las últimas semanas.

Desde primeros de abril hasta el 18 de mayo, una soberbia muestras de esculturas de gran tamaño de Manolo Valdés (Valencia, 1942) han engalanado el popular paseo cacereño.



Las gigantescas cabezas conforman “Arte en la calle”, una muestra que durante varias semanas ha unido la ciudad monumental de Cáceres con el arte de vanguardia.


Una de las piezas más destacada es Lillie, ubicada en pleno centro del paseo



Los diecisiete monumentos de hierro y bronce firmados por Manolo Valdés lucen nombres de las mujeres que los inspiraron. En la imagen, Ariadna


Llegaron casi de repente ante la sorpresa de los habituales del paseo cacereño, las estatuas gigantes de Manolo Valdés, ya han abandonado Cáceres en busca de nuevas atalayas desde las que contemplar el mundo.


Ha sido una fantástica iniciativa para acercar el arte a la gente, ampliar horizontes y gozar con lo sublime. Un acto más camino de esa utopía que es la Capital Cultural de Europa en 2016.

1 comentario:

  1. Me gusta el efecto que captaste del movimiento de la gente y la inercia de un arte que propicia precisamente el movimiento.
    Me gustan mucho tus fotos.
    Peregrina

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails