Testigo vivo de una vasta y turbulenta historia, gran parte de su porte actual se debe a don Álvaro de Luna, Maestre de la Orden de Santiago y Condestable de Castilla, quien fue señor del castillo a mediados del siglo XV. A él debemos la impresionante torre del Homenaje y el peculiar arco ojival que facilita el acceso al piso superior, además de parte de las tres líneas de muralla que defienden la fortaleza.
martes, 24 de marzo de 2009
Alburquerque desde el aire
El castillo de Alburquerque, declarado Monumento Nacional en 1924, es uno de los castillos más impresionantes de los muchos que coronan los montes de Extremadura.
martes, 17 de marzo de 2009
lunes, 2 de marzo de 2009
De Cáceres a Badajoz (I)
La carretera que une y separa las ciudades de Cáceres y Badajoz es una atalaya desde a que contemplar una buena muestra de los paisajes y la naturaleza de Extremadura. En algo menos de 100 km, sólo se cruzan dos pueblos, La Roca de la Sierra y Puebla de Obando . En cambio, se atraviesan cientos de hectáreas de dehesa, encinares y alcornocales que tapizan la sierra de San Pedro, amplias llanuras ceralistas, varios cursos fluviales (Gévora, Ardila, Salor) y enormes extensiones dominadas por ovejas o toros bravos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)