Hay formas y formas de vender libros. Y dos imágenes que lo ilustran
En una humilde librería de viejo de la hermosa Coimbra (aunque podría ser cualquier lugar) los libros sobreviven como pueden.
Otro mundo: la librería Lello en Oporto. Un paraíso para los amantes de los libros, del arte y de la belleza. Inaugurado en 1906, este maravilloso edificio neogótico alberga una de las librerías más hermosas del mundo. Mesas rebosantes de libros, artesonados, candelabros, estanterías sin fin, bustos de literatos portugueses, vidrieras... La particular fachada que oculta este tesoro luce sendas figuras que representan la Ciencia y el Arte (que algunos iluminados siguen empeñados en separar) traspasarla es toda una experiencia. Hay que ir a Oporto también para descubrir este lugar.
(Livraria Lello & Irmão. Rua das Carmelitas, 144. Porto, Portugal)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estupendo contraste JM, aunque un libro siempre será un libro. Malos tiempos para esto de los libros. Abrazos.
ResponderEliminarSi que hay formas y formas de verder libros...hasta para leer. Conocía la primera, pero me ha encantado la segunda...que tesoros escondidos guardará?...
ResponderEliminarConfundí el orden...pero en este rato se me ha ocurrido que quizás en alguna de esas estanterias de la primera foto, allí arribota todavía se conserve algún viejo libro de aquellos de historia natural...de los que describían dragones, unicornios y demás seres...
ResponderEliminarme quedo con la segunda es que la primera fotografia me da algo de claustrofobia, jeje. bsos.
ResponderEliminarPreciosa la librería Lello, tú pudiste sacarla sin gente, qué bien. Es una maravilla, digna de visitar.
ResponderEliminarUn abrazo!