El patio de la facultad de derecho de la Universidad de Coimbra alberga una de las bibliotecas más hermosas de Europa. La impresionante Biblioteca Joanina se estructura en tres salas separadas por arcos. La vista converge en un retrato de su promotor, el rey Joao V, atribuido a Domenico Duprà.
Construida por D. Joao V en el siglo XVIII, la bilioteca alberga 70.000 volúmenes en hermosos muebles de maderas exóticas brasileñas y orientales talladas por Francesco Gualdini.
El autor de esta obra maestra fue Joao Carvalho Ferreira. La biblioteca conserva numerosos tesoros artísticos al margen de los libros como los estantes rococó dorados por Manuel da Silva.
No podía permitir una idea errónea de Coimbra con la librería desvencijada de la anterior entrada. A pocos metros de aquélla encontramos esta joya barroca que no hay que perderse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Woww, qué maravilla de lugar. Bonitas fotos, me encanta la tercera, la de la escalera.
ResponderEliminarUn saludo!
parece una......... iglesia? (la primera claro!)y desde luego hay arte!. bsos.
ResponderEliminarNo me extraña que la otra librería solo tuviese libros desvencijados......!es que los demás están aquí! Fue espectacular la vista a Coimbra, a ver si repetimos cuando el benjamín se comporte como un querubín!
ResponderEliminar