Personas interesantes

sábado, 24 de enero de 2009

Lisboa (I)

Praça do Rossio (Dom Pedro IV), escenario vivo en el que transcurre la vida de Lisboa.

El Panteón (iglesia de Santa Engracia), cuya enorme cúpula se recorta sobre el Tajo desde el siglo XVII, es la última morada de muchos de los hombres ilustres que Portugal ha dado al mundo.

El mirador de S. Pedro de Alcántara no sólo alberga hermosos jardines franceses, sino que facilita la mejor vista de la ciudad.


Habitantes permanentes de La Baixa

El Miradouro de Santa Catarina es otro de esos lugares mágicos de Lisboa desde los que contemplar el Tajo cuando es más mar que río. Siempre bajo la perenne mirada del gigante Adamastor, la criatura mitológica que encarna las fuerzas de la naturaleza en Os Lusíadas, de Camões; el guardián del océano que pone en peligro la vida de los marineros que intentaban rebasar el Cabo de Buena Esperanza para entrar en el océano Índico.
Adamastor cruel!... De teus furores / Quantas vezesme lembro horrorizado! / Ó monstro! Quantas vezes tens tragado / Do soberbo Oriente dos domadores! (Bocage)
El Chiado, centro popular y populoso de Lisboa, está repleto de lugares que invitan a hacer un alto en el camino como la estatua de Antonio Ribeiro Chiado, poeta del siglo XVI que dialoga con el vecino Pessoa desde su privilegiado pedestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails