Personas interesantes

martes, 21 de abril de 2009

Drososphyllum lusitanicum, la planta que caza

En Extremadura, se puede encontrar en los suelos ácidos, pobres y muy alterados de los alrededores de Valencia de Alcántara, a caballo entre España y Portuga. Paradójicamente, se convirtió en una de las escasas especies que -en cierto modo- se beneficiaron del incendió que devastó la zona en agosto de 2003.

Drososphyllum lusitanicum es una de las escasas plantas carnívoras de Extremadura y la única que podemos encontrar en un medio tan seco. Se trata de uno de esos motivos que hacen que nos tumbemos en el suelo para obtener las mejores imágenes de su espectacular silueta de silenciosa cazadora.



Lo que es un espectáculo fascinante para un naturalista se convierte en una selva mortal para pequeños escarabajos o insectos voladores.


La provocativa flor de D. lusitanicum se abre con la primavera. Es el mejor cebo de una trampa perfecta. Se desarrolla en un capullo blindado por diminutas glandulas adhesivas que le confieren un artificioso y letal atractivo.

Drosophylum digiere los insectos que sus hojas atrapan gracias a unas glándulas similares a lunares que se extienden por sus tallos.

Sus hojas están perfectamente adaptadas para atrapar pequeños insectos, que son fatalmente atraídos por sus llamativas glándulas brillantes donde quedan adheridos en la sustancia pegajosa que secreta.

1 comentario:

  1. Hola, tiene poca informacion la pagina ya que deberian poner nombre cientifico & nombre comun de las plantas & TODOS QUEREMOS SABER QUE HACEN LAS PLANTAS LAS CUALES NOS MUESTRAN

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails