Personas interesantes

sábado, 6 de junio de 2009

La araucaria de Buçaco. Un trozo de Australia en Portugal

La localidad portuguesa de Buçaco, 25 kms al norte de Coimbra, alberga numerosos tesoros históricos y botánicos. Durante más de tres siglos, cuando los marinos portugueses descubrían el mundo, los monjes carmelitas que habitaban el lugar plantaron diversas especies exóticas que fueron configurando un ecléctico jardín que el excepcional microclima de la zona ha moldeado hasta lo que podemos ver hoy.
Entre flores enigmáticas, secuoyas, eucaliptos gigantes o helechos arborescentes, destaca una imponente araucaria que luce desafiante junto a una de las fachadas del antiguo palacio real portugués hoy convertido en hotel de lujo.


Procedente de Australia y plantado en Portugal a finales de XIX, este ejemplar de Araucaria bidwillii muestra un tamaño que supera a muchos de sus congéneres que pueblan su hábitat original. En la imagen, destaca su gran porte en comparación con una persona adulta.

Como cita Thomas Pakenham en su imprescindible "Árboles excepcionales del mundo" (Blume, 2003) pocos árboles hay tan fuera de lugar como éste. Todo el entorno merece una visita.

2 comentarios:

  1. Hola JM, un blog buenísimo que he conocido a través de Nacho, tienes un nuevo seguidor. Muchísimas gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron todas y cada una de tus fotos. Un placer haberme pasado por tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails