Personas interesantes

jueves, 12 de noviembre de 2009

Agnus Dei

El Convento de San Antonio de Padua, fundado por el conde de Alba de Liste en el siglo XV, es uno de los tesoros que esconde Garrovillas de Alconétar (Cáceres). Hoy se encuentra incomprensiblemente enestado de ruina total. Iglesia y claustro renacentistas no son más que lujosos establos. Las ovejas (¿corderos de Dios?) se cobijan bajo un techo derruido al abrigo de muros centenarios y nobles sepulturas que fueron abandonadas hace años.
Sin dejar de denunciar el despropósito de quien sea que haya permitido llegar a esta situación, ¿hay algo más hermoso que las ruinas de la belleza?

5 comentarios:

  1. que simpatica esta okupa que te miraba mientras hacias la foto, pena que ese rayo que entra no la hubiera iluminado a ella no?, hubiera quedado como una imagen "divina", jeje (aunque ya lo es). Ruinas tenemos muchas la pena es que prefieren gastar el dinero en otros menesteres. bsos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa imagen, y muy emotiva la reseña que haces la verdad es que es una pena que esto suceda, con lo bellos que son estos lugares.
    Una foto preciosa con ese haz de luz

    ResponderEliminar
  3. Pués si JM una auténtica pena. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. El cordero de dios que posaba quieto jejee.

    Estoy de acuerdo contigo, la belleza de un viejo edificio como ese puede ser infinitamente hermosa en su decadencia.

    Aunque no deja de ser una pena, demasiados abandonados ya.

    El pequeño rayo de luz que se cuela por el agujero del techo, paralelo al que entra por la ventana, el tono verdoso que contrasta con el ocre de los ladrillos...me ha encantado esa fotografia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La ruina tiene una belleza decadente desconcertante, ya lo creo que sí, una enfermedad crónica equiparable a la desidia de quienes tienen la responsabilidad de proteger este Patrimonio. El convento sufre un proceso de deterioro, de ruina progresiva. Lo visité este verano y las cosas van a peor. Ahora es víctima del botellón y, sobre todo, de grafiteros que se ensañan con capillas, escudos heráldicos, pinturas y el claustro. Estoy preprando una nueva entrada en el blog y tu foto me viene que ni pintada -nunca mejor dicho- para enlazarte y compararla con el estado actual de deterioro.

    Un abrazo.

    Víctor

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails