Personas interesantes

jueves, 5 de noviembre de 2009

La iglesia de Arties

La iglesia de Santa María de Arties es Monumento Nacional y una joya del románico aranés, aunque su maravilloso camapanario apunta al gótico.

También es de estilo gótico el fantástico retablo del siglo XV que luce esta fabulosa imagen en su centro.La iglesia es de planta basilical de tres naves rematadas en ábsides semicirculares (sólo se conservan los dos laterales). La nave central la cubre una bóveda de cañón que tuvo que ser "sujetada" hace pocos años porque amenazaba ruina, tal y como narra la encantadora guía que nos enseñó la iglesia. Las naves están separadas por una arcada de medio punto sobre pilares cilíndricos, algunos bellamente pintados.

A ambos lados del altar, el cielo y el infierno. En éste los pecadores son conducidos entre grandes tormentos a la boca de Leviatán, uno de los mitos más dramáticos y fascinantes desde hace siglos.En el cielo, el arcángel san Miguel pesa las almas el día del Juicio Final, cuando los muertos abandonan sus sepulturas, para discernir cuáles son dignas de entrar en el paraíso. En las puertas los justos son recibidos por san Pedro¡o, mientras que los pecadores son arrastrados al averno

Y Dios, en las alturas . Y en el centro

2 comentarios:

  1. Bonitas fotos! Por cierto, si visitaste la iglesia en verano de 2009, debí ser la guía que la enseñó, veo que prestaste atención a las explicaciones :)
    Buscaba fotografías de Santa María y google me ha conducido a tu blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola me interesa esta iglesia quisiera contactar contigo eurythmia para ver mas fotos y algo dentro de la iglesia que no pude visitar mientras vivia en el valle
    si ves esto confirmalo aqui mismo o pasame un correo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails