Personas interesantes

martes, 2 de febrero de 2010

Luna llena, llena


Parece ser que todo se debe a que el día 30 de enero el perigeo (mínima distancia entre la tierra y la luna) coincidía con luna llena. La órbita elíptica es lo que tiene, hoy estamos a sólo 357.000 km de nuestra luna y ésta aparece mucho más luminosa de lo normal (un 14% más grande y un 30% más brillante). Todo un espectáculo para la vista y para los románticos empedernidos.


Lo cierto es que la gente se paraba, miraba y admiraba la luna cuando asomó deslumbrante por el horizonte. En la imagen, la luna llena sobre La Montaña (Cáceres) en todo su esplendor.

La luna sobre las calles de Cáceres

5 comentarios:

  1. Pero ¿es de verdad? o la has colocao con Ps. No, en serio, preciosas JM, una imagen poco habitual de Cáceres. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Natural. Como la vida misma.
    Gracias, Kiko

    ResponderEliminar
  3. Estuve a punto de irme a buscar siluetas recortadas sobre la luna....pero me pudo el sueño que otras veces no me ha impedido saltar de la cama. Antes del amanecer, aún anaranjada, se ponía sobre el horizonte....coincidiendo con orillas del Guadiana y tenía la foto en la cabeza....pero tendré que esperar a que otro perigeo la arrime. Preciosas las dos, pero la de montaña, espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Soy amante de la Luna y ver esta fotografía me ha causado gran impresión. He tenido la oportunidad de verla brillar enorme en ciertas noches pero nunca con un escenario tan fascinante como el que ha fotografiado.
    Me ha gustado tu espacio, tienes fotografías muy hermosas y tu relato es cálido.
    Un abrazo azul,
    Peregrina.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails