Personas interesantes

sábado, 12 de marzo de 2011

Aquellas curvas de Miravete


Subida al puerto de Miravete (Cáceres) Antigua carretera N-V.  Madrid-Extremadura

Con esto de los límites de velocidad, algunos están pensando volver a las carreteras convencionales y abandonar tramos de autovía convertidos en trampas para imprudentes. ¿Y volver a aquellas curvas detrás de camiones que trepaban a 20 km/h? No sé, no sé

7 comentarios:

  1. Qué gran foto, y mejor perspectiva!!! Efectivamente recuerdo las subidas por ese puerto cuando volvía de Madrid a Badajoz. Por lo menos una hora más de camino hasta que se hizo el túnel y la autovía.
    Qué tiempos.
    Gracias
    L.G.

    ResponderEliminar
  2. Ufffff... me he acordado de la carretera Sevilla-Granada y me he mareao...¡quita quita!

    ResponderEliminar
  3. Veamos lo positivo al menos aquí y mientras acabas la curva da tiempo a fumar un cigarrito jeje.

    ResponderEliminar
  4. la perspectiva de la foto es alucinante!!!

    :)

    abrazosssss

    ResponderEliminar
  5. Curiosamente, siempre que recuerdo aquellos viajes Cáceres-Madrid me viene a la cabeza esta curva, el purazo de mi tío y la zarzuela Luisa Fernanda...y aún así llegabamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha rememorado una bajada sobre gruesa capa de hielo y nieve, a pie y con crampones, desde el puerto de Honduras dirección a Hervás (después de haber llegado hasta allí por montaña desde Gargantilla), con el puerto cerrado a tráfico, por supuesto. Cuando ves curvas de este tipo cubiertas de nieve o, peor aún, de hielo...

    ResponderEliminar
  7. Cuando viajaba de pequeño por esa carretera recuerdo que siempre le preguntaba insitentemente a mi padre: "¿cuánto queda para la curva?". La posibilidad de ver algún camión volcado, algo que era relativamente frecuente entonces, depertaba toda mi atención. Con respecto a las nuevas prohibiciones...creo que lo mejor en los tiempos que corren (lentos por obligación) es usar el limitador de velocidad del coche. De estas curvas ya quedan pocas....ahora mismo me acuerdo de la del Arroyo de la Vid, de Torrejon a Villarreal de San Carlos. Menos mal que está protegida! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails