Personas interesantes

domingo, 6 de noviembre de 2011

Decíamos ayer...

Sirva la famosa frase de Fray Luis para retomar el contacto con vosotros después de más de dos meses. Toda una eternidad.
Gracias. Sin más. Lo diré y reiteraré. GRACIAS

Como es temporada y me veo obligado a tirar de archivo -por razones obvias- me remonto más de veinte años atrás escaneando vivencias de aquellas matanzas tradicionales, tan intemporales y tan nuestras, que van desapareciendo.

Un homenaje a aquellos hombres y mujeres (la matanza tradicional esconde todo un mundo del papel de los sexos en el mundo rural y la separación de roles), personas anónimas que construyeron buena parte de lo bueno de este mundo. Las personas de las fotos se llamaban Petra y Teodoro.








Dedicado al gran Víctor Pizarro, que tampoco se cansa de recordar y homenajear los recuerdos auténticos de un mundo que desaparece ante nuestros ojos.
Hasta pronto

11 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que estés de regreso en la blogosfera, además tu archivo es estupendo, creo que así conoceremos un material que no caerá en el olvido, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bonitas imagens em preto e branco de uma vida real de labuta. Uma reportagem fotográfica excepcional, uma digna homenagem.

    Felicidades e boas vindas pela pronta recuperação.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  3. Well, I do not know this world - but it is photographed extremely well.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hombre, Jose Manuel! Ya era hora!

    Me alegro de "verte" otra vez!

    En mis "tiempos" también asistí a algunas matanzas y la verdad es que eran/son dignas de un estudio pormenorizado. Cada vez se hacen menos...

    Nos vemos en Trujillo.

    ResponderEliminar
  5. El olor cuando se quemaba la jeta del cerdo para limpiarla mejor... Me trae la imagen de mi abuelo, que ya no está entre nosotros, raspando con su navaja. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Qué forma de regresar a la vida ... en medio de la muerte. Bentornato!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, parece que ya puedes usar las manos. Espero que muy pronto puedas hacer vida normal y mostrarnos de nuevo tus fotos nuevas. Mientras déjanos ver las antiguas.
    Bienvuelto.

    ResponderEliminar
  8. Espero que estes recuperado, me alegro de verte por aqui, además con esas instantaneas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Nos alegramos de que estés de nuevo por estos espacios virtuales,
    Bem-vindo

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya, qué sorpresa!. Por tu recuperación (esperada), por tu nueva entrada, de esas que tanto nos gustan, y por la dedicatoria. Gracias, muy amable.
    Espero verte pronto, a poder ser compartiendo alguna vivencia fotográfica, rematada al calor de la lumbre y la pitarra con historias de "tíos loberos" y viejos trashumantes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Una gran alegría que ya pueda remontar vuelo el onocrótalo por estas páginas.

    Cuanta añoranza también mirando esas imágenes. Pero que suerte haber podido vivir y disfrutar ese tiempo, casi perdido en solo una generación. Quedará grabado al menos en nuestros recuerdos. Y plasmado en fotografías, como homenaje a un mundo verdadero. Y a personas buenas, auténticas desde la base de su raíz.

    Y de pantarujas, no olvidéis contar alguna también sobre pantarujas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails