Personas interesantes

lunes, 15 de octubre de 2012

Ruinas de la belleza



Al escultor Auguste Rodin le preguntaron: «Maestro, ¿existe algo más bello que la belleza misma?». Él respondió: «Sin duda, más bella que la belleza es su ruina»



La ruina simboliza en la historia del arte, de la filosofía o de la literatura, aspectos nobles, de transformación, de mejora, de memoria, de renovación. Desde el Renacimiento hasta nuestros días la ruina no sólo tiene una belleza intrínseca, sino que se convierte en un referente romántico, en una representación del desarrollo, en conceptos diferentes siempre positivos a lo largo del tiempo. A veces, muchas veces, una ruina atesora más belleza, ofrece una mejor imagen del viejo esplendor de lo que fue. "Uno debe arruinar un palacio para hacerlo un objeto de interés", dijo Diderot.

4 comentarios:

  1. Dos citas para reflexionar, un texto para aprender y unas fotografías para disfrutar.
    Buen trabajo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ya sabes lo que me gustan un montón de piedras viejas...

    ResponderEliminar
  3. Estas fotos muestran como,a veces,la ruina y la decadencis son bellas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nuestro país debe ser, hoy en día, uno de los más interesantes de Europa....
    Algo tienen las ruinas que nos atraen poderosamente, quizás por esconden el enigma del esplendor perdido y nuestra imaginación disfruta buscando explicaciones entre los restos. Preciosas imágenes; me gusta especialmente la del Hostal Bar Restaurante, con la encina arruinada por contagio.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails