Personas interesantes

domingo, 6 de octubre de 2013

Castillo de Almourol. Castelo do Almourol


Altivo en un prominente islote rocoso en medio del Tajo se yergue el impresionante castillo de Almourol.

Fenicios, lusitanos, romanos, árabes, templarios, románticos y políticos del siglo XX, ocuparon las venerables piedras que en su día formaban parte de la formidable Linha do Tejo, que como una antigua (y mucho más eficaz) Línea Maginot, protegía a lo ancho de todo el reino a su capital por aquel entonces, Coimbra.


El castillo se eleva junto a la localidad portuguesa de Vila Nova da Barquinha, que nos da para otra entrada. Su aspecto actual se lo debemos en buena medida a los templarios, una orden que corrió mejor suerte en Portugal... 

3 comentarios:

  1. Imponente. Y sin embargo perfectamente integrado en el paisaje. Casi como si fuese otra magnífica obra de la naturaleza. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Un rincón del Tejo interesante, nosotros estuvimos con la piragua hace un par de años y dormimos en una playita al pie del castelo...grato recuerdo que nos traes al presente..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. According to Stanford Medical, It is indeed the one and ONLY reason women in this country live 10 years more and weigh on average 19 kilos lighter than us.

    (And really, it has totally NOTHING to do with genetics or some secret exercise and really, EVERYTHING around "how" they are eating.)

    BTW, What I said is "HOW", not "what"...

    Click this link to find out if this short quiz can help you unlock your real weight loss possibilities

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails