Personas interesantes

domingo, 15 de diciembre de 2013

La Cabeza del Moro (Berzocana, Las Villuercas, Extremadura)





La impresionante Cabeza del Moro, en las cercanías de Berzocana, es uno (otro más) de los innumerables lugares mágicos que esconde la comarca extremeña de Las Villuercas.




Para llegar a este lugar se sale de Berzocana. A escasa distancia del pueblo se encuentra una casa rural cuya ubicación privilegiada ofrece deslumbrantes vistas del pueblo y del valle (ver esta entrada). Es la Finca la Sierra, hasta donde se puede acceder en coche. De ahí surge una senda estrecha pero transitable sin ninguna dificultad que en pocos minutos nos lleva directamente hasta el lugar presidido por la impresionante roca en precario equilibrio estable.



La RUTA transcurre a unos 1.000 msln, es bastante llana y mucho más sencilla de lo que sugiere el agreste paisaje. Madroños, jaras, castaños, encinas, robles o helechos nos arropan en el camino que desemboca en el deslumbrante paraje dominado por esta peculiar esfinge megalítica.



Al llegar al lugar, los visitantes parecen caer bajo el hechizo del gran ídolo pétreo que domina el entorno de forma altiva y majestuosa. 

Un lugar para perderse y que no hay que perderse.


2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails