Personas interesantes

domingo, 15 de mayo de 2011

Si esta entrada pudiese oler...

 En muchos de nuestros pueblos aún quedan artesanos que nos permiten disfrutar de las cosas bien hechas. Casi siempre pasan desapercibidos para visitantes que buscan el águila, el roble o la foto del paisaje sin reparar en nada más. Y no se dan cuenta que todo lo que ven y disfrutan en esas comarcas de alto valor natural o paisajístico se lo debemos a los habitantes de esos lugares.
 
  Algo así pensaba hace unos días revisitando el Valle del Jerte, cuando el olfato nos condujo, hasta un lugar de ensueño, el horno de la panadería y dulces artesanos de Ramona Elizo, en El Torno, un pequeño pueblo de esta comarca del norte de Extremadura. Un nuevo imperio de los sentidos.

Pasión, aceite, harina, huevos, azúcar, calor y poco más. Todo ello mezclado con el buen saber hacer de unas manos expertas nos garantiza el éxito

 
Y es que al margen de la fascinante naturaleza de la zona, se esconden en muchos pueblos espectáculos cotidianos que los visitantes no deberíamos perdernos. Patrimonio cultural vivo, que complementa y da vida al patrimonio natural que todos disfrutamos. Hay que visitar estos lugares, disfrutarlos y, por supuesto,  comprar sus productos. Nunca decepcionan. Nunca.

Panadería dulcería Ramona Elizo. El Torno (Cáceres). Mayo, 2011

6 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo, mejor no buscar la foto, si no que ésta te encuentre a tí. Vaya pinta tienen esas magdalenas...

    ResponderEliminar
  2. Son las 14,39 h. y aún no he comido...
    Magnífico reportaje (me apunto el establecimiento). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. siempre relacioné la fotografía con la poesía... porque pienso que la poesía está en todos lados, y muchas veces creo o mejor dicho siento que la fotografía en partes es una poesía, porque definitivamente nos generan sensaciones..! y es inevitable encontrarse con estas cosas, porque la poesía está en todos lados, quien sabe leer verdaderamente un libro de Cortázar o el pomo del dentífrico de igual manera saber ver hacia todos lados tmb! y ahí el milagro, ahí encontramos lo que nos pertenece afuera pero está adentro, la sensación!!

    un abrazo gigante, y sí, justo veo estas fotos cuando todavía no desayuné... allá voy!!!

    ResponderEliminar
  4. PRECIOSAS IMÁGENES. Esta vez te has salido. Has sabido darle a las fotografías el punto justo (como la señora a las magdalenas)

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el espectáculo fundamental del paisaje casi siempre es el elemento vivo. Como el esas manos artesanas, las que le ponen el color a la canasta

    Aquí tan lejos llega hasta la superficie el olor a tahona, que me perteneció y que permanece. Que bien lo ha contado Noe. Transmitir y sacar sensaciones, también con fotografías.

    Mi reino por esa canasta de magdalenas. Que antojo!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. As reported by Stanford Medical, It's really the SINGLE reason women in this country get to live 10 years longer and weigh an average of 19 kilos lighter than us.

    (By the way, it is not related to genetics or some secret exercise and absolutely EVERYTHING about "how" they are eating.)

    P.S, I said "HOW", not "what"...

    Tap on this link to find out if this brief quiz can help you decipher your true weight loss possibility

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails