Personas interesantes

martes, 5 de febrero de 2013

Puentes olvidados


"Cordel de Malpartida y Aliseda de Azagala"  reza el cartel de madera que a pocos metros de este vetusto puente sobre el río Salor, en las proximidades de Aliseda, nos informa de que una de las seculares vías pecuarias que vertebraron Extremadura discurre sobre él.


Se trata del puente más antiguo de los tres que a pocos metros uno de otro cruzan el río Salor. Olvidado por las sucesivas mejoras de la carretera N-521 en el tramo entre Cáceres y Aliseda, ahora ofrece un paseo privilegiado para internarse en la sierra de San Pedro entre encinas y alcornoques, piruétanos y durillos, que despuntan en un mar de jaras y brezos. Sin duda, una de las zonas más valiosas de Extremadura donde nos sobrevuelan los inmensos buitres negros, cigüeñas negras y, con un poco de suerte, algún águila imperial ibérica; amén de ver ciervos y jabalíes en ocasiones adocenados para la caza en dehesas colosales.

6 comentarios:

  1. Precisamente el Domingo pasado estuve en ese puente con la intención de subir hoy las fotos a mi blog, las fotos son basante parecidas a estas.
    Estas son una autentica maravilla.
    Felicidades y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro
      Estoy deseando ver tu punto de vista
      Recuerdos a tus padres
      un saludo

      Eliminar
  2. Tan cerca, tantas veces visto desde la ventanilla del coche y todavía no he parado nunca a cruzarlo. Próxima excursión con la tati resuelta. Por cierto, el color le sienta mejor a este puente.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un magnífico sitio para milmochin
      Un abrazo

      JM

      Eliminar
  3. No conocía tu blog,como dicen en mi tierra,fico freiguesa........
    Me han encantado las fotos de ese maravilloso puente
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      Y Bienvenida
      Espero no defraudarte
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails