Personas interesantes

sábado, 26 de abril de 2014

Festival de las Aves. Cáceres 2014




La VI Edición del Festival de las Aves "Ciudad de Cáceres"
 se celebra durante los próximos días 16, 17 y 18 de mayo en el casco antiguo de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además de ser una excusa perfecta, otra más, para pasar un fin de semana de ensueño, esos días cuentan con un atractivo  añadido como son las numerosas especies de aves que cada primavera convierten las vetustas piedras en una explosión de vida.


Durante estos días, gárgolas, dragones, grifos, esfinges, veletas y matacanes dejan de ser el centro de atención principal para desempeñar un papel secundario al convertirse en posaderos de las aves que atraen a cientos de personas a Cáceres. Sin duda, el auditorio ideal para un sublime concierto de cigüeñas, aviones, primillas, vencejos o grajillas.


Ese conjunto de torres con con ansia de cielo, que decía Pedro de Lorenzo, alberga entre sus piedras importantes poblaciones de aves de indudable interés que han llevado a su declaración como Zona de Especial Protección para las aves, una gloriosa circunstancia que Cáceres comparte con otras tantas localidades de Extremadura.



En el marco del Festival, y al igual que en años anteriores, se ha elaborado un amplio programa de actividades para todos los públicos.

Además, para los más interesados, se celebran unas Jornadas Técnicas que versan sobre “Las Zonas de Especial Protección para las Aves en núcleos urbanos de Extremadura. Conservación y turismo

De forma paralela se podrá asistir a talleres para niños, rutas ornitológicas guiadas, paseos teatralizados por la ciudad monumental, espectáculos de animación callejera de danza y teatro e incluso un flashmob ¡baila al ritmo de las aves!


También habrá exposiciones, como Widlife Art y las mejores imágenes del concurso organizado en el marco de FIO 2014, proyección de audiovisuales y un largo etcétera.

Los amantes de la fotografía podrán volver a participar en una nueva edición del Maratón Fotográfico que se celebrará por la zona urbana y por los no menos espectaculares alrededores de la ciudad de Cáceres. Puedes consultar los premios y las bases del concurso aquí.



2 comentarios:

  1. Que luego ya seguiremos buscando cernícalos y aviones entre gárgolas y veletas. Pero entre foto y foto páreme usted un momento ahí en la puerta que le compre unos dulces a las monjas. Que ricos!

    ResponderEliminar
  2. Un año de estos, tienes que venir

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails