Personas interesantes

martes, 28 de octubre de 2014

Homenaje a Pierre Gonnord





Entras en el palacio de Hernando de Ovando, inusual sala de exposiciones que se abre a la plaza más importante del Cáceres monumental, y te encuentras frente a una de esas miradas inconfundibles que sólo sabe captar el gran Pierre Gonnord, fotógrafo francés asentado en España hace 25 años.

La que ha sido, sin duda, la exposición estrella de la última edición de Forosur Cáceres 2014 no deja a nadie indiferente. Los que conocemos la obra de Gonnord acudimos a rendir pleitesía al maestro del retrato crudo y desafiante, los que no, van... y ya lo conocen.

A modo de homenaje, repito visita cámara en ristre para reflejar el patio en los rostros o enmarcar los rostros en el patio. En esta ocasión, continente y contenido rivalizan en belleza, armonía y sentimiento. Rechazo el polarizador para contemplar el fabuloso patio palaciego del XVI  en los rostros demacrados. Y engrandecer -si es posible- estos rostros en el descomunal marco renacentista que los alberga.

Por cierto,  la exposición se llama, Gaia, y la componen retratos de gran formato de personas que viven de la tierra, y de algunos animales de una elegancia supina.

Vean, vean:


















Por cierto, maestro, si te pasas alguna vez por aquí, te reitero mi agradecimiento por  aquellas reproducciones que me firmaste en la feria del libro de Madrid, cuando presentabas el libro que que acababa de dedicar La Fábrica. Imprescindible.

2 comentarios:

  1. Preciosas imágenes,y tu " reflexiva " aportación las enriquece aún más. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Es fácil cuando se tiene tanta calidad como Gonnord

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails