Personas interesantes

domingo, 12 de abril de 2015

Extremadura, una ventana al infinito






Uno de los mayores espectáculos que nos ofrece la naturaleza está al alcance de todos. Y es gratis. Sólo hay que contar con algunas condiciones básicas que no dependen que quién lo practique sino de dónde lo haga. Disfrutar de los cielos estrellados, que es de lo que se trata, resulta una actividad inalcanzable en buena parte de nuestro entorno, como las grandes ciudades, pero está a la alcance de la mano en muchos lugares de Extremadura.

De hecho, en los últimos años se han desarrollado en nuestra Comunidad algunas iniciativas que tratan de aprovechar este turismo alternativo. Es el caso de algunos ayuntamientos, como el de Ceclavín, cuyas condiciones para asomarse al firmamento están avaladas por científicos del CSIC. También el Parque Nacional de Monfragüe trata de aprovechar la ausencia de contaminación lumínica para convertirse en Reserva Starlight, una figura de calidad amparada por la UNESCO y la Organización Mundial de Turismo, bajo cuyo sello no sólo se protege el cielo y los valores astronómicos sino también el paisaje, la naturaleza y la cultura ligada a todo ello.

También han surgido iniciativas privadas como e-EyE, las ingeniosas siglas bajo las que se esconde "entre Encinas y Estrellas". Una empresa ubicada en las dehesas de Fregenal de la Sierra que ofrece servicios dedicados al fascinante Turismo del Conocimiento, ese campo donde tenemos tanto por ofrecer y por explotar.

Se trata, en suma, de sumarse a prometedoras iniciativas internacionales, como STARLIGHT, que defienden la posibilidad de deleitarnos el con el firmamento.

Sirva este puñado de imágenes, tomadas en el Monumento Natural de Los Barruecos, a 10 minutos de la ciudad de Cáceres, para ilustrar la aparente facilidad con la que Extremadura puede abanderar este proceso de convertirse en paraíso del turismo del conocimiento, que incluye el turismo astronómico. O de cómo el aislamiento, la escasa población y otras circunstancias se convierten en una ventaja.



2 comentarios:

  1. Buena Entrada José Manuel, el Tajo Internacional también recoge buenos lugares para la contemplación del "Firmamento nocturno", libres de contaminación lumínica, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Did you know there is a 12 word sentence you can say to your man... that will trigger intense feelings of love and instinctual attractiveness to you deep inside his heart?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's impulse to love, treasure and guard you with all his heart...

    =====> 12 Words Who Trigger A Man's Love Response

    This impulse is so hardwired into a man's mind that it will drive him to try harder than ever before to make your relationship the best part of both of your lives.

    Matter of fact, triggering this influential impulse is absolutely binding to achieving the best possible relationship with your man that the second you send your man a "Secret Signal"...

    ...You will immediately notice him open his heart and soul to you in a way he never experienced before and he'll distinguish you as the only woman in the universe who has ever truly attracted him.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails