Personas interesantes

sábado, 23 de mayo de 2015

Aquellas antiguas bodegas de Montánchez



Como se aprecia en las imágenes superiores, la bodega se encuentra junto a la sierra de Montánchez, cerca del Albalá. Es el cortijo de Valverde, una de esas grandes casonas decimonónicas que salpican el entorno de la sierra y que antaño contaban con importantes bodegas y otras instalaciones pecuarias sobre las que se construyó la fama de los productos locales que aún perdura.



El estado actual del cortijo es francamente mejorable y en ello se afana noche y día su dueño, que aspira a convertirlo en un establecimiento hostelero de referencia. Ojalá lo consiga. Ya en este estado desborda atractivo de modo que a ver si pronto huéspedes y comensales contamos con otro lugar mágico en Extremadura.






Mi agradecimiento a Diego Bonilla, conocido cocinero local que participa asiduamente en la promoción de la gastronomía extremeña, por su amabilidad y por enseñarme todos los detalles de la bodega. Toda la suerte del mundo para que puedas restaurar este complejo y ver tu sueño cumplido.

4 comentarios:

  1. Pues si, José Manuel, mucha suerte. El lugar es precioso y bien merece que pueda ser restaurado, visitado y disfrutado por todos, Si además ofrece una oferta gastronómica acorde con el lugar, mejor que mejor.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Awesome work.Just wanted to drop a comment and say I am new to your blog and really like what I am reading.Thanks for the share

    ResponderEliminar
  3. As reported by Stanford Medical, It is indeed the ONLY reason this country's women live 10 years more and weigh an average of 42 pounds lighter than we do.

    (And realistically, it has absolutely NOTHING to do with genetics or some hard exercise and EVERYTHING to do with "how" they are eating.)

    BTW, I said "HOW", not "WHAT"...

    TAP this link to determine if this easy test can help you unlock your true weight loss potential

    ResponderEliminar

































  4. Esta bodega la hicieron mi abuelo y sus hermanos que eran albañiles de la población de La Haba próxima a Montanchez. Me alegro de que sigan en pie.Un saludo.




    Esas bodegas las hicieron mi abuelo y sus hermanos que eran albañiles del pueblo de La Haba, me alegro mucho de que sigan en pie. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails