Personas interesantes

martes, 12 de mayo de 2015

Festival de las Aves Ciudad de Cáceres 2015



Del 15 al 17 de mayo se celebra una nueva edición del Festival de las Aves “Ciudad de Cáceres”, en la Ciudad Monumental. Este evento tiene como objetivo poner en valor las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que se encuentran en núcleos urbanos, aunando los recursos patrimoniales, artísticos y naturales de la ciudad.

El programa de actividades es muy amplio, incluyendo tallares infantiles, paseos teatralizados por el Casco Histórico, espectáculos de danza, puntos de observación de aves, rutas ornitológicas guiadas, espectáculos de animación, concurso de pintura, exposiciones, etc.

Las actividades se irán sucediendo en diversos lugares del casco histórico, como la plaza de Santa María (talleres), la plaza de San Jorge (espectáculos de danza) o la plaza Mayor (espectáculo de animación).

También podrás participar en el Maratón Fotográfico, que se desarrollará de viernes a sábado ¡Hay más de 2.000€ en premios! La inscripción al mismo se puede realizar en este enlace.







El viernes día 15 se celebran dentro del Festival de las Aves las III Jornadas “ZEPA Urbanas de Extremadura. Conservación y Turismo”, un punto de encuentro y de intercambio de experiencias entre gestores de ZEPA urbanas y todos aquellos interesados en la conservación del cernícalo primilla o en sus posibilidades como recurso turístico. Se expondrá el trabajo que desde hace 20 años desarrolla el ayuntamiento de Colmenar Viejo (Madrid) en favor del cernícalo primilla, así como varios proyectos que en este mismo sentido se están llevando a cabo en municipios extremeños incluidos en la red de ZEPA urbanas, así como diversas iniciativas privadas que han convertido esta especie en un recurso turístico y económico.

También se presentará el Plan de Gestión de las ZEPA urbanas de Extremadura. La jornada finalizará con una visita al "Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental Los Hornos" en Sierra de Fuentes donde, además de contemplar algunas de las especies amenazadas más emblemáticas de nuestra región, podremos conocer de primera mano los problemas de conservación del cernícalo primilla.

La asistencia es gratuita. Aunque es necesario inscribirse previamente AQUÍ.






1 comentario:

  1. That is an extremely smart written article. I will be sure to bookmark it and return to learn extra of your useful information. Thank you for the post. I will certainly return.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails