Personas interesantes

viernes, 13 de marzo de 2015

Cementerio de Montánchez, vistas al paraíso



"¡Toda la extensión de mi reino por una pequeña sepultura, 
una pequeña, muy pequeña sepultura, 
una sepultura ignorada!"
 (W. Shakespeare) (?) 




"El lugar lógico para encontrar una voz de otros tiempos es un cementerio de otros tiempos
(H.P. Lovecraft)




"Depositadla en la tierra, y que de su carne virgen e impoluta broten violetas" (W. Shakespeare)





 "Templo de la verdad es el que admiras. 
No desoigas la voz que te advierte 
que todo es ilusión menos la muerte. 
Mansión es esta de silencio y calma. 
Ve, sólo al hombre pecador aterra. 
Aquí vuelven los cuerpos a la tierra 
y a nueva vida se despierta el alma".

(Inscripción que reza en la portada de acceso al camposanto de Montánchez)



El antiguo cementerio de Montánchez se entierra en la roca viva.
 En la misma donde se ancla la impresionante fortaleza almohade que dominó durante siglos esta zona del centro de Extremadura. 
En una de esas sepulturas de ubicación imposible (primera imagen), con las mejores vistas,
 reposan, desde hace casi un siglo, los restos de dos de mis bisabuelos. 
...camino de un cementerio aislado, mi corazón, como un tambor cubierto de crespones, va redoblando una marcha fúnebre, escribió Baudelaire. Yo lo veo como un canto a la vida. 
Y ya está.

1 comentario:

  1. Ese cementerio me produce siempre una mezcla se sentimientos positivos y negativos. La vista es impresionante, y es un lugar muy especial.

    Carolina

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails